INFORMACIÓN
Y ATENCIÓN TELEFÓNICA.(video 1)
Uno de los
medios mas utilizados para brindar atención e información personalizada es el
teléfono además de ser considerado por la mayoría de usuarios como el mas
eficiente y profesional de positando una enorme responsabilidad en tu actividad
en tu empresa como en todas cuenta con información y procesos de atención
definidos para sus clientes sin embargo es fundamental que proporciones un
trato amable ,cordial y efectivo a todos tus clientes y usuarios
Información
y atención telefonica
Para que
logres reconocer los elementos de este tipo de llamada escucha la siguiente
grabación
Recuerda
contestar tus llamadas lo antes posible 2 o 3 tonos máximo
Buenas
tardes banco americano de servicios le atiende pilar medina con quien tengo el
gusto
Gustavo
flores
señor flores
en que le puedo ayudar
Señorita
últimamente tengoproblemas para realizar los pagos activos de mi servicio de
agua o el recibo me llega vencido
entiendo
me habían
comentado que se puede hacer el cargo desde mi tarjeta de crédito
correcto
me puede ayudar a realizarlo?
con gusto!!
Señor flores
me proporciona porfavor su numero de tarjeta de crédito
claro 11 22
33 44 55 66 77 88,
gracias
señor flores por su seguridad voy a hacerle unas preguntas para validar su
información
claro
señor flores
cual es su rfc
es el
fofg5803005af5
gracias
,señor flores cual es su mascota favorita?
Los gatos
Gracias
,señor flores me indica el numero de cuenta de su servicio de agua este lo
puede ver en la parte superior derecha de su estado de cuenta
Es el
2244333555010005
Gracias
señor flores voy a ingresar a el sistema para solivitar el servicio de cargo de
agua a su tarjeta de crédito me permite un minuto?
Si esta bien
Gracias!!!
Señor flores gracias por la espera el cargo de su servicio de agua a su tarjeta
de crédito quedo registrado con el folio11223344 y lo vera reflejado apartir de
su ultimo recibo
Muchas
gracias señorita
Señor flores
le recuerdo que también puede realizar el cargo de su servicio electrónico o
telefónico desea que hagamos el cargo de uno de ellos
No gracias
talvez mas adelante
De acuerdo
,señor flores muchas gracias por utilizar nuestros servicios le atendio pilar
medina de el banco americano de servicio le deseo una buena tarde
Recuerda que
debes controlar la duración de la llamada esto es importante para que respetes
el tiempo de tus clientes y los tiempos establecidos en tu empreswa y centro de
atención telefonica para cada campaña de teléfonos.
SOPORTE TELEFONICO. (video2)
El soporte telefónico es una
actividad de asistencia y apoyo para los clientes de tu empresa su objetivo es
que los ayudes a resolver determinadas situaciones
relacionadas con el funcionamiento de algún
producto o servicios. Escucha con atención la llamada para que puedas
identificar sus características y manejos.
-buenas noches mi nombre es Fernando
vegas está llamando a la área de soporte
a cliente tv mexicana ¿Cuál es su nombre?
-Miguel ortega.
-señor ortega para ayudarle de una
mejor forma me proporciona los siguientes datos-
-sí.
-sr. ortega ¿cuál es su número de
contrato?
-es el 21436587.
-gracias sr. ortega es usted titular
del servicio.
-sí.
-sr ortega voy a ingresar al sistema
para verificar el estado de su servicio me permite un momento.
-bueno.
-gracias sr. ortega. Gracias por la
espera puede ver que cuenta con el servicio de tv plus desde hace 3 años y paga
dos televisores.
-correcto.
-sr. ortega dígame cual es el motivo
de su llamada.
-tengo más de tres horas intentando
que funcione mi televisor pero no puede encender.ni si quiera enciende el codificador.
-sr ortega esto es con los dos
televisores.
-no solo con uno el otro funciona muy
bien.
-sr. ortega ya le avía sucedido.
- no nunca.
-sr. ortega un otro detalle que haiga
observado en su equipo.
-no ninguno.
-sr ortega voy a realizar una prueba
para verificar el estado de su servicio. Me permite un momento
- bueno.
-gracias sr. ortega sigo con usted no
cuelge.sr ortega gracias por la espera ya realice la prueba de reconocimiento
de su equipo y me indica que no hay respuesta de parte de su codificador.
-entonces que pasa.
-sr. ortega en ocasiones los codificadores
magnetizan y no pueden recibir la señal de forma correcta.
-sr. ortega le voy a pedir que
desconecte su codificador de la toma de corriente y deje así por lo menos unos 15 minutos después
vuelva conectarlo y enciéndalo para verificar que esté funcionando
correctamente.
-está bien si no funciona.
Sr ortega si cuando lo reinicie siga
el problema se mantiene por favor vuelva a llamarnos y le mandaremos a un técnico
para cambiar su codificador.
-ok
-sr. Ortega por favor anote el número
de su reporte.
-permítame un momento
-lo espero.
-ahora si dagame
-sr. ortega su número de reportación
es el 987654.
Sr. Ortega tiene una pregunta acerca
del procedimiento del problema que le comente.
-esta sencillo desconecto de la luz
el codificador y lo dejo 15 minutos o más antes de volver a probarlo.
-correcto sr. ortega puedo hacer algo
más por usted.
-no gracias.
-señor ortega muchas gracias por
llamar le recuerdo mi nombre Fernanda vera del área de soporte a clientes de tv
mexicana que tenga una buena noche.
-gracias.
Como representante telefónico es
conveniente que consideres las siguientes reglas:
Evita descalificar a un cliente o aun usuario por sus
conocimientos su punto de vista en respetable. Escucha es necesario que te
esfuerces por identificar las inquietudes y ver las necesidades del cliente o
usuario. Omite el uso e frases negativas como: su problema, no se puede así, no
se puede estas crean una barrera con tu interlocutor elimina prejuicios de
cualquier tipo socioeconómico, género o edad evita que fluya en la calidad de
tus servicios de esta forma estarás
seguro de que el servicio que prendaste de tu
cliente fue el más apropiado.
REPRESENTANTE TELEFÓNICO
Soporte técnico
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